CONVOCATORIA OPE BALEARES


Convocatoria Técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico
Datos generales
Fecha: 18/04/2018
Estado: Convocatoria
Categoría: Técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico
Proceso: Concurso oposición
Plazas: * 76 plazas turno libre, 6 plazas turno libre discapacitados * 8 plazas turno p. interna, 1 plaza turno p. interna discapacitados

Convocatoria Técnico/técnica especialista en laboratorio
Datos generales
Fecha: 18/04/2018
Estado: Convocatoria
Categoría: Técnico/técnica especialista en laboratorio
Proceso: Concurso oposición
Plazas: * 76 plazas turno libre, 6 plazas turno libre discapacitados * 8 plazas turno p. interna, 1 plazas turno p. interna discapacitados

Convocatoria Técnico/a especialista en radioterapia
Datos generales
Fecha: 18/04/2018
Estado: Convocatoria
Categoría: Técnico/a especialista en radioterapia
Proceso: Concurso oposición
Plazas: * 2 plazas turno libre


Convocatoria Técnico/a especialista en anatomía patológica

Datos generales
Fecha: 18/04/2018
Estado: Convocatoria
Categoría: Técnico/a especialista en anatomía patológica
Proceso: Concurso oposición
Plazas: * 24 plzas turno libre, 2 plzas turno libre discapacitados * 6 plazas turno p. interna

Presentación telemática de instancias
Fecha inicio: 20/04/2018
Fecha fin: 21/05/2018
Lugar: http://opoibsalut.caib.es
Pago de tasa telemática: http://www.atib.es/ta/modelos/Default.aspx?m=046&lang=es
Instrucciones: /ibsalut/docs/rrhh/rinconopositor/instruccionsopotelematics.pdf

Aviso:
Para incidencias y consultas: oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es


 

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios.

Durante la sesión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebrada en la tarde del 11 de abril de 2018 en el Congreso de los Diputados, se debatió y aprobó la Proposición no de Ley sobre la mejora de nuestra formación y reconocimiento académico y profesional, presentada por el grupo socialista (cumpliendo el compromiso que adquirieron en la reunión que mantuvimos en el Congreso de los Diputados) y la cual está basada en el documento presentado por estas organizaciones el pasado 10 de enero de 2017 titulado “SITUACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS”, el cual de manera clara y contundente expresaba nuestra realidad y la de nuestros compañeros europeos.

Comunicado de Fesitess


Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
ORDEN DEL DÍA

20. Proyecto de Real Decreto por el que se modifica Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, incorporando las categorías profesionales correspondientes al Personal Técnico Superior Sanitario.


 

OPE 2016 SERGAS: TÉCNICO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN SANITARIA.

Publicada en DOG 12 Marzo. plazo de inscripción (hasta el 12 de Abril), presentación de solicitudes, plazas y temario.

Se ofertan 11 plazas: 4 libres, 6 Promoción Interna y 1 Discapacidad.

Más info: 20180312091802_cas.pdf


OPE OSAKIDETZA

Convocatoria pupblicada el 15 de febrero en el Boletín Oficial de País Vasco, Presentación de solicitudes hasta el 15 de marzo.

Más info en: http://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-pkrrhh02/es/contenidos/informacion/ope2016_17/es_def/index.shtml


Fechas de examenes de OPE Servicio de Salud de Valencia (más información en: www.san.gva.es) y listados definitivos y fechas OPE Servicio de Salud Castilla La Mancha (más información en : http://sescam.castillalamancha.es)


TEMARIOS OFERTA EMPLEO PUBLICO 2017 Temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en determinadas categorías y especialidades del SESCAM

http://sescam.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico/tecnicos?field_categoria_profesional_tid=4502&field_sistema_de_acceso_tid=4770


CASTILLA LA MANCHA: El Sescam aprueba la Oferta de Empleo Público de 2017 con 2.204 plazas.


Reestructuración encubierta del servicio de Criobiología en la EOXI de Coruña con graves consecuencias
16 junio 2017

El Sindicato de Enfermería recuerda que en el servicio de Criobiología, pionero en España, han estado trabajando dos enfermeras dada la complejidad de las técnicas que se utilizan exclusivas sólo de profesionales sanitarios. Además, recuerda que en el pasado mes de febrero ofertaron una plaza tipo2 (con características especiales), vacante en este servicio, para profesionales de enfermería. 

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Coruña denuncia la reestructuración encubierta que pretende llevar a cabo la Gerencia de la EOXI de A Coruña. En escritos dirigidos a la Gerencia, a la Dirección de Enfermería y Recursos Humanos, el Sindicato que está totalmente en contra de una reestructuración irregular en el Servicio de Criobiología y que afecta a las/os Enfermeras/os y a un TCAE, que llevan años en esta Unidad pionera en España desarrollando su actividad satisfactoriamente”, advierten las delegadas de SATSE, Ana Luisa López y Marina Souto quienes añaden que “¡Se han saltado  los pasos legales!. Los trabajadores del servicio fueron informados el día anterior,   y en cuanto a los órganos de representación sindical no fueron informados en tiempo y forma”, añaden. 
SATSE se muestra sorprendido por este tipo de decisión ya que parece tomada de forma poco meditada, y sin valorar las graves consecuencias que puede acarrear, dado el servicio del que se trata. Dinamitar un servicio que hasta el momento fue exitosamente realizado por profesionales sanitarios cualificados (Médicos, biólogos, enfermeras.) no parece una decisión muy afortunada. 


Recordamos que se trata de material biológico y/o de órganos que se van a utilizar para trasplantes, y que dispone de normativa propia con una serie de requisitos sobre seguridad y trazabilidad que sólo conocen los profesionales sanitarios con esta formación. 
Por eso, desde SATSE advertimos que la Dirección “está creando un problema donde no lo hay, puesto que el Servicio está cubierto por profesionales altamente cualificados”. 
La incongruencia es tal que en el pasado mes de febrero se convocó una plaza tipo 2, con características especiales; en la movilidad interna del complejo, para cubrir por una enfermera. Tres meses más tarde y siguiendo con este despropósito será ocupada por técnicos en anatomía patológica que la propia enfermera, por responsabilidad, forma durante 15 días. 


Podemos entender que quieran incorporar a otros trabajadores, pero nunca vamos a compartir que, desaparezcan plazas, desplacen o mal utilicen los recursos profesionales ya preparados como son las/os Enfermeras/os de este Servicio.  Sobre todo nos preocupa que se puede vulnerar la norma en cuanto a trasplantes de órganos y tejidos y el personal que lo realiza, así como la irregular forma de realizar una reestructuración.  

Se adjunta carta de la Presidenta de FESITESS-Galicia.

 


Incorporación del Higienista Dental en los servicios de Cirugía Maxilofacial del SERGAS.

Después del Cirujano Maxilofacial, del Médico Estomatólogo y del Dentista, es el Higienista Dental el profesional sanitario con más conocimientos en salud bucodental, formados exclusivamente para trabajar en la cavidad oral; es el único profesional auxiliar que entre sus funciones propias como educador sanitario, puede instruir en cuidados higiénicos-dietéticos ajustando éstos a las necesidades de cada paciente, informar e instruir en cuidados pre y post operatorios, aconsejar y motivar a los pacientes, etc…

La incorporación del Higienista aportaría más servicios a los pacientes, ofreciendo una asistencia sanitaria en salud Oral más completa.

Al servicio de Cirugía Maxilofacial acuden, entre otros, pacientes oncológicos de cabeza y cuello sometidos a radioterapia, para los que demandamos la ampliación de prestaciones en odontología como profilaxis dentales (limpiezas dentales) y la aplicación de Fluoruros, tratamientos necesarios e indicados en estos pacientes, que mejoran la calidad de vida y minimizan las secuelas del tratamiento oncológico, y que son tratamientos propios del Higienista.

Por todo ello vemos la pertinencia de integrar al higienista dental dentro del equipo de trabajo del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Sistema Gallego de Salud.

Súmate a esta petición.


 

El personal se rebela ante las amenazas del gerente del hospital de Vigo.

El personal del hospital de Vigo no está dispuesto a guardar silencio ante las carencias del Álvaro Cunqueiro. Este miércoles se han manifestado protestando contra la carta enviada por el gerente del hospital, Félix Ruibal, en la que pedía la "retirada inmediata" de carteles que cuestionaban la asistencia sanitaria en el centro y alertaba sobre posibles responsabilidades administrativas para los profesionales que los mantengan o difundan esta información por medios informáticos.

Fuente:

http://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/415045/personal-rebela-ante-amenazas-gerente-hospital-vigo


COMUNIDAD VALENCIANA.

OPE publicada en el DOCV

http://www.docv.gva.es/datos/2016/09/30/pdf/2016_7567.pd

 

 


LOS TÉCNICOS SANITARIOS RECURRIRAN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA REFORZAR SU COLEGIO.

las sentencias dictadas por el Supremo, exigen el cambio de dos artículos de los estatutos del colegio de técnicos: el 18.2, y el 20. Las sentencias que habían sido dictadas por el Tribunal Superior de Justicia valenciano y luego confirmadas por el Supremo anulan la resolución de la Dirección General de Justicia que inscribía en el Registro de colegios profesionales tanto COPTESSCV, como sus estatutos.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

http://coptesscv.com/


DIARIO OFICIAL DE GALICIA: CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (DOG. Viernes 8 de Julio de 2016).

DECRETO 77/2016, do 28 de abril, polo que se establece o currículo do ciclo formativo de grao superior correspondente ao título de Técnico Superior en Laboratorio Clínico e Biomédico.


SERVIZO GALEGO DE SAÚDE

RESOLUCIÓN do 13 de xuño de 2016, da Dirección Xeral de Recursos Humanos, pola que se dispón a publicación do pacto subscrito pola Administración sanitaria coas centrais sindicais CIG, CESM-O ´MEGA, CC.OO., UGT e CSIF, sobre selección de persoal estatutario temporal do Sistema público de saúde de Galicia

 



SERGAS: NOTA INFORMATIVA.


Está previsto que los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo de las categorías de enfermero/a especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico/a superior en anatomía patológica y citología, técnico/a superior en higiene bucodental, técnico/a superior en imagen para el diagnóstico, técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico/a superior en radioterapia, técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería y técnico/a en farmacia, se desarrollen durante el fin de semana del
28 y 29 de mayo, próximos.

Fuente: https://extranet.sergas.es/opewb/docs/cas/Personal/Doc/OPE/NOTA%20INFORMATIVA%20CAST%20DIA-20160407150403_cas.pdf


3/3/16

Multa de 40.986 euros al Hospital de Torrejón por el tóxico en un laboratorio.

Torrejón de Ardoz, 15 jul (EFE).- El Hospital de Torrejón de Ardoz ha sido sancionado con una multa de 40.986 euros por no adoptar medidas para prevenir la exposición del personal del laboratorio de Anatomía Patológica al formaldehido.

 


La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) ha presentado el día 3 de diciembre de 2014 una demanda ante la Comisión Europea contra el Reino de España

La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) ha presentado hoy una demanda ante la Comisión Europea contra el Reino de España, por el incumplimiento del Derecho Comunitario sobre el colectivo de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) españoles, al no poder ejercer automáticamente y en igualdad de condiciones la profesión dentro de los países miembros de la Unión Europea (UE).

La denuncia ha sido registrada el día 3 de diciembre de 2014 en Bruselas (Bélgica) por representantes de la Federación Estatal, acompañados por el responsable del departamento jurídico de la Federación, Manuel Madrid. A lo largo de los próximos días harán la presentación de la denuncia y se reunirán con los diferentes grupos parlamentarios españoles para hacerlos conocedores de la problemática y solicitar su apoyo.

Se trata de una actuación más, muy importante, que esperemos muestre a las claras la injusticia que de forma sistemática los diferentes gobiernos españoles han aplicado al colectivo de TSS españoles, que en la actualidad se ven frenados a salir fuera de España al no poder disfrutar de una equiparación directa dificultando las salidas laborales de nuestros profesionales.

Nuestra profesión, en la UE se encuentra enmarcada mayoritariamente dentro del ámbito universitario, sin embargo, en España el colectivo está dentro de la Formación Profesional (FP), presentando de esta forma un déficit formativo.

Las 2.000 horas de la FP son incompatibles con las 3.000-4.500 horas de los países del entorno europeo.

Se incumple así uno de los derechos fundamentales del Tratado Fundacional de la UE sobre la libre circulación de ciudadanos y el derecho a ejercer la profesión en la UE. Sin embargo, el resto de profesionales sanitarios como médicos y enfermeros sí se han adaptado.

De hecho, España ha firmado todos los tratados educativos como Bolonia, Praga, Berlín, Bergen, etc., en los cuales todos los países firmantes se comprometían a la eliminación de barreras y a la equiparación de las titulaciones, adoptando dentro de los países las reformas pertinentes para alcanzar los objetivos marcados. Sin embargo, en España no ha habido esta adaptación con las repercusiones que esto conlleva para nuestro colectivo y se nos dificulta la posibilidad de ejercer nuestra profesión fuera de España.

Desde FESITESS ILLES BALEARS, queremos poner de manifiesto nuestra participación activa en todas aquellas acciones que nos llevarán a conseguir el gran objetivo de equiparar nuestros estudios con los de nuestros colegas europeos.

Por último queremos agradecer su esfuerzo y dedicación, a todos los compañeros que han participado en la elaboración de esta demanda.


l Congreso de los Diputados aprovecha la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

Madrid, 11 sep (EFECOM).- El pleno del Congreso ha aprobado hoy definitivamente la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, una norma que pretende garantizar la eficiencia del gasto, así como la eliminación de duplicidades y determinados entes y organismos públicos.

Tras la aprobación de la ley los funcionarios recuperarán el segundo día de libre disposición ("moscoso") de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit, una enmienda al proyecto de ley que fue introducida por el PP.

El proyecto de ley ha vuelto hoy al Congreso para ser aprobado después de que el pasado mes de julio el pleno del Senado, con la mayoría del PP, rechazara las ocho propuestas de veto al proyecto de Ley de racionalización del sector público, que según los grupos de la oposición al Gobierno invade competencias autonómicas y pretende la "recentralización" del Estado.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/09/11/19896799.html

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7368

 

 


C/ Gutierrez Mellado, nº 12 2ºA 36001 Pontevedra (España). Telf. 986864971 • Fax 986862866  E- mail