NORMAS PARA LOS CURSILLISTAS

1. Encontrarse en posesión del titulo de formación profesional de 2º grado, rama sanitaria, en las especialidades de Análisis Clínicas, Anatomía Patológica o afines (alumnos, Técnicos Especialistas de la Rama Sanitaria).

2. Presentar, al hacer la matricula, el carnét de Socio o el último recibo de la cuota trimestral, los no socios deberán presentar el titulo o equivalente

3. La asistencia de los cursos, y el cumplimiento de su horario es OBLIGATORIA, solo se aceptará, en casos excepcionales e debidamente justificados, faltas que no supongan más del 10% del total del horario lectivo del curso.
4. Todas las faltas deberán ser debidamente justificadas por escrito, con signatura y sello de la empresa. De ser las faltas por otro motivo que no sea el estrictamente laboral deberán de ser evaluados los motivos de las mismas por la Junta directiva, a través de una Junta Ordinaria, después de terminado el curso, viéndose paralizada la entrega del Diploma  hasta el dictamen de la Junta.
5. En caso de incumplimiento de alguna de estas normas, no se entregará el diploma ni se devolverá el importe del curso. En todo caso, las faltas de puntualidad serán desgrabables del horario total del curso.
6. Los problemas que no estén contemplados en los puntos anteriores serán valorados por la Junta Directiva, siendo valorados mediante lo articulado en el punto nº 3.
7. Las presentes normas deberán ser asignadas por los cursillistas de tal manera que esta sea la garantía de aceptación de las mismas.
   
NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN
 
1.  Los cursos contaran con un n º de plazas inicial.

2. La convocatoria del curso se hará con la debida anterioridad. En ella constará el número previsto de plazas, el local y el lugar donde se celebrará el curso, fecha del mismo, el número de horas de que consta, el horario, el profesorado, el programa científico y el plazo y la manera de prescripción.

3. En el caso de que el número de solicitudes superen al número de plazas se aplicarán los siguientes apartados:

a) Se desestimarán las solicitudes de los No Socios.
b) Se desestimarán las solicitudes de aquellos que realizaran un curso anterior.
c) Se desestimarán las solicitudes de aquellos que hayan hecho dos cursos en el trimestre.
 

Si aun hubiese más solicitudes, después de la aplicación de los anteriores apartados, que plazas disponibles, se realizará un sorteo público con el fin de designar a los cursillistas. En el mismo sorteo se designará un mínimo de 6 suplentes por orden de salida.


4. Los admitidos serán informados de su aceptación como cursillistas.

5. Si alguno de los admitidos en el proceso selectivo no pagara el curso en los plazos establecidos, se procederá a darle de baja y a avisarlo como reserva siguiendo la orden resultante en el sorteo.

6. Pago del curso y condiciones de matricula:

a) El curso tendrá dos Cuotas de Matricula, una para Socios y otra para No Socios.

b) La cuantía de las cuotas irá indicada en la Convocatoria del Curso.

c) En la comunicación de los cursillistas de aceptación de las solicitudes irá indicada la forma de pago y el plazo para hacer efectivo el mismo. Este plazo tendrá siempre como fecha límite de finalización 10 días antes de la fecha de comienzo del Curso.

d) Devoluciones:
 
  •     Si el cursillista se da de baja dentro de los 5 días siguientes a la fecha del termino del plazo de matricula,  tendrá derecho a la devolución del 80% del importe del curso.

  •     Si el cursillista se da de baja dentro de los 5 días anteriores a la fecha del comienzo del curso, este tendrá derecho a la devolución del 50 % del importe del curso.
      •  Si el cursillista se da de baja una vez que ha empezado el curso no tendrá derecho a la devolución alguna. De igual manera no tendrá derecho a devolución cuando se incumplan las normas de asistencia.

       

       

                                                                       Fdo.
                                                                                  LA JUNTA DIRECTIVA.

     


    C/ Gutierrez Mellado, nº 12 2ºA 36001 Pontevedra (España). Telf. 986864971 • Fax 986862866  E- mail